El Secretario de la Asociación, Carlos López, se reunió con el Diputado del Común, Rafael Yanes, y la asesora de Vivienda, Yésica González, para denunciar la vulneración del Derecho Constitucional a la vivienda que afecta a muchas personas en Canarias debido a las entidades bancarias.
Durante la reunión, nuestro compañero y secretario afirmó que las ‘hipotecas REDAL’ están mal redactadas, lo que está provocando un grave problema financiero. Además, señaló que este error de transcripción en las hipotecas ha supuesto 40.000 millones de euros para la banca y ha llevado a que la gente se quede en la calle por desconocimiento. Según su análisis, de cada 30 hipotecas estudiadas en Canarias, 29 tienen errores que podrían evitar los desahucios.
Por su parte, Rafael Yanes subrayó que la vivienda es el principal problema social en Canarias y anunció que están elaborando un informe extraordinario que pretenden presentar a finales de septiembre en el Parlamento. Para redactar dicho informe, se están consultando a todos los sectores implicados, incluidas las administraciones públicas y asociaciones como AHINOR, que están trabajando en esta materia. Rafael Yanes reiteró su compromiso de llevar este problema relacionado con las Hipotecas Redal ante la Dirección General de Consumo para solicitar la defensa de las personas afectadas ante las entidades bancarias.